Ir al contenido principal

Práctica VIII Educación Ecológica para niños 2021 01

 


Práctica VIII Educación Ecológica para niños  

Frente a la variada problemática que atraviesa nuestra riqueza biológica, es prioritario que el maestro en formación desarrolle estrategias que contribuyan a fortalecer un cambio de actitudes y valores frente al cuidado y mejoramiento  de la naturaleza  como resultado de un proceso formativo para motivar su conservación. 

Esta complejidad en la problemática ambiental, necesita de un nuevo comportamiento en la cotidianidad en los niños y niñas, es una pedagogía que reconoce en el acto educativo la construcción participativa  e individual que posibilite la mejora del contexto en su totalidad. Sin embargo, este proceso debe generar  el fortalecimiento de una conciencia ambiental en los niños y niñas con un impacto significativo en la familia a fin de posibilitar la protección de la biodiversidad a corto, mediano y largo plazo

A continuación se socializan los materiales  "Cartilla pedagógica" de los estudiantes como producto significativo de su nivel de práctica:


Cartilla Digital: Planeta tierra

Elaborado por:  Maria Juliet Castañeda Vasco Y Valentina Márquez Restrepo

Grupo: 1






Cartilla Digital: SEMILLITAS DE VIDA ECOLÓGICA

Elaborado por:  Maria Camila Chancy Villa y Laura Cristina Zapata Mesa

Grupo: 1






Cartilla Digital: PARA PADRES DE FAMILIA

Elaborado por:  Manuela Duarte Velásquez y Maria Isabel Vásquez Flórez

Grupo: 2




Blog: CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Elaborado por:  Diana Verónica López Lopera Y Xiomara Córdoba Orozco

Grupo: 3




Cartilla Digital: CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE 

Elaborado por:  Diana Verónica López Lopera Y Xiomara Córdoba Orozco

Grupo: 3








Agradecimiento a los asesores Lina Marcela Bejarano, Cruz Elena García y Carlos Andrés Betancur Orrego, por su acompañamiento y dedicación. 


           

________ Sígueme ________

🔴 Youtube https://n9.cl/xmx4h​

📷 Instagram https://n9.cl/8oh2g​

🔵 Facebook https://n9.cl/1qegv​

🔗 Blog Práctica ​https://n9.cl/fcdj3h​

🔴 Sitio web http://www.ucatolicaluisamigo.edu.co




Creado por María Isabel Holguín Guisao y Viviana Cano Valderrama - Licenciatura en Educación Infantil 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Conoce más sobre las Prácticas!

El proceso de prácticas en la Universidad Católica Luis Amigó se concibe como escenario de formación y desarrollo humano integral de los estudiantes, de trabajo interdisciplinario de los diferentes programas, y de responsabilidad social institucional y de los futuros profesionales con la comunidad. Como práctica integral, tiene en cuenta las distintas dimensiones del desarrollo humano, los desarrollos académicos de los diferentes programas, a partir de los campos del conocimiento que trabajan, para el tratamiento de problemáticas humanas, sociales y culturales. En este sentido, las prácticas son procesos críticos de reflexión-acción que, desde la interdisciplinariedad, facilitan la intervención de la realidad social, la aplicación de conocimientos y la demostración de competencias adquiridas por los estudiantes, con el propósito de aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades. En este orden de ideas, las prácticas pedagógicas que realizan los estudiantes en la ...

Plataformas educativas de docentes para docentes

Las plataformas educativas permiten que los estudiantes accedan, visualicen, descarguen e interactúen con recursos educativos a través de un navegador Web. Existe gran variedad de plataformas virtuales de aprendizaje diseñadas para las diversas arquitecturas computacionales existentes, inclusive hoy en día existen versiones ad hoc para dispositivos móviles, estas pueden ser propietarias o de uso comercial, la distinción es principalmente su acceso gratuito o tarifario. Las plataformas educativas de aprendizaje se utilizaron en un inicio para apoyar en la entrega de actividades de clases, sin embargo, debido a su gran proliferación se ha extendido su uso aprovechando todas sus funcionalidades y facilitando de este modo los objetivos de aprendizaje. Las características y funciones de estas plataformas varían considerablemente, sin embargo, existen algunas que se consideran como básicas y se encuentran implícitas en la mayoría de ellas, por ejemplo: el registro del estudiante, la asignaci...

Práctica III Contextos de Aula 2021 01

  Práctica III Contextos de Aula La práctica pedagógica se asume como el hilo conductor que entreteje la formación del Licenciado en educación Infantil; La práctica III “Contextos de aula” como quehacer docente, permite la realización de los procesos de reflexión, orientados a centrarse en los intereses y necesidades del estudiante con relación al contexto del aula convirtiéndolos en sujetos responsables de esos escenarios, para que cada espacio escolar se convierta en un texto, donde el maestro en formación, pueda leer las situaciones que se dan en ello. A continuación se socializan los materiales   "Plan Casero Virtual"  de los estudiantes como producto significativo de su nivel de práctica: Plan Casero: Cuando sea grande Elaborado por:   CAROLINA ANDREA LONDOÑO LOPERA  Grupo:  2 Ampliar información sobre la planeación. Haz clic aquí  Plan Casero: Descubriendo el signo mayor, menos que igual Elaborado por:   Yuliana Elena Peláez Z...