Ir al contenido principal

Práctica IV Social 2021 01

 



Práctica IV Social 

La práctica IV, comprenden la proyección social que surge de la lectura del contexto tanto a nivel económico, como político, social y cultural, para posibilitar la construcción del conocimiento significativos, a fin de incidir en su transformación mediante las interrelaciones entre los sujetos que enseñan o aprenden, relaciones que involucran encuentros desde la praxis pedagógica con educandos que tienen referentes socioculturales y diversas experiencias de vida, las cuales no solo deben ser comprendidas, sino también respetadas y valoradas por el significado desde la singularidad y pluralidad

A continuación se socializan los materiales  "Contigo de Corazón" de los estudiantes como producto significativo de su nivel de práctica:



Campaña Contigo de corazón

Elaborado por:  Paula Alejandra Castañeda Díaz



Amplia un poco más sobre la campaña. Haz clic aquí 

Cartilla digital: AVA

Elaborado por:  Kemberly Johana Murillo Galeano Y Maria Isabel Ossa Morales



Amplia un poco más sobre la cartilla. Haz clic aquí 


Proyecto: Big Sister and Big Brother - Semilleros de Diez y Once 

Elaborado por:  Leidy Johana Velásquez Villa y Diana Varela Guzman




Conoce más sobre la opinión de los jóvenes en el proyecto. Haz clic aquí 

Agradecimiento a la asesora Isabel Cristina Vallejo, por su acompañamiento y dedicación. 




________ Sígueme ________

🔴 Youtube https://n9.cl/xmx4h​

📷 Instagram https://n9.cl/8oh2g​

🔵 Facebook https://n9.cl/1qegv​

🔗 Blog Práctica ​https://n9.cl/fcdj3h​

🔴 Sitio web http://www.ucatolicaluisamigo.edu.co




Creado por María Isabel Holguín Guisao y Viviana Cano Valderrama - Licenciatura en Educación Infantil 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Conoce más sobre las Prácticas!

El proceso de prácticas en la Universidad Católica Luis Amigó se concibe como escenario de formación y desarrollo humano integral de los estudiantes, de trabajo interdisciplinario de los diferentes programas, y de responsabilidad social institucional y de los futuros profesionales con la comunidad. Como práctica integral, tiene en cuenta las distintas dimensiones del desarrollo humano, los desarrollos académicos de los diferentes programas, a partir de los campos del conocimiento que trabajan, para el tratamiento de problemáticas humanas, sociales y culturales. En este sentido, las prácticas son procesos críticos de reflexión-acción que, desde la interdisciplinariedad, facilitan la intervención de la realidad social, la aplicación de conocimientos y la demostración de competencias adquiridas por los estudiantes, con el propósito de aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades. En este orden de ideas, las prácticas pedagógicas que realizan los estudiantes en la ...

Plataformas educativas de docentes para docentes

Las plataformas educativas permiten que los estudiantes accedan, visualicen, descarguen e interactúen con recursos educativos a través de un navegador Web. Existe gran variedad de plataformas virtuales de aprendizaje diseñadas para las diversas arquitecturas computacionales existentes, inclusive hoy en día existen versiones ad hoc para dispositivos móviles, estas pueden ser propietarias o de uso comercial, la distinción es principalmente su acceso gratuito o tarifario. Las plataformas educativas de aprendizaje se utilizaron en un inicio para apoyar en la entrega de actividades de clases, sin embargo, debido a su gran proliferación se ha extendido su uso aprovechando todas sus funcionalidades y facilitando de este modo los objetivos de aprendizaje. Las características y funciones de estas plataformas varían considerablemente, sin embargo, existen algunas que se consideran como básicas y se encuentran implícitas en la mayoría de ellas, por ejemplo: el registro del estudiante, la asignaci...

Práctica III Contextos de Aula 2021 01

  Práctica III Contextos de Aula La práctica pedagógica se asume como el hilo conductor que entreteje la formación del Licenciado en educación Infantil; La práctica III “Contextos de aula” como quehacer docente, permite la realización de los procesos de reflexión, orientados a centrarse en los intereses y necesidades del estudiante con relación al contexto del aula convirtiéndolos en sujetos responsables de esos escenarios, para que cada espacio escolar se convierta en un texto, donde el maestro en formación, pueda leer las situaciones que se dan en ello. A continuación se socializan los materiales   "Plan Casero Virtual"  de los estudiantes como producto significativo de su nivel de práctica: Plan Casero: Cuando sea grande Elaborado por:   CAROLINA ANDREA LONDOÑO LOPERA  Grupo:  2 Ampliar información sobre la planeación. Haz clic aquí  Plan Casero: Descubriendo el signo mayor, menos que igual Elaborado por:   Yuliana Elena Peláez Z...