Nuestras prácticas de intervención, son llamadas también prácticas docentes, se considera como el espacio propicio para que el maestro en formación reflexione, desde la inmersión en su campo de acción, las problemáticas del aula y de su contexto educativo y las convierta objeto de investigación; podría decirse que es una práctica en acción, donde no solo se hace comprensión de realidades, sino que también se transforman con nuevas formas de enseñar y de aprender. Esta modalidad de práctica se realiza desde el quinto nivel y hasta el séptimo nivel; es un espacio de inmersión en el campo de acción del docente, articulado a procesos de acercamiento a la investigación y reflexión sobre la misma práctica. Esta práctica está articulada a los cursos de Maestro investigador I, Maestro investigador II y Maestro Investigador III. Por lo anterior, para la realización de las prácticas de esta modalidad, se manejan los correquisitos de los cursos antes mencionados. (Niveles Práctica IV Comunicación y narrativas infantiles, Práctica V pensamiento lógico y Practica VI enseñanza del inglés en la primera infancia)
Práctica IV Comunicación y Narrativas Infantiles
A continuación se socializan los materiales "Mochila de herramientas pedagógicas" de los estudiantes como producto significativo de su nivel de práctica:
El tesoro literario
El monstruo come letras
Si deseas conocer más sobre la práctica IV Comunicación y Narrativas Infantiles, te compartimos las experiencias significativas de nuestros estudiantes expertos...
Agradecimiento a la asesora Isabel Cristina Vallejo Merino, por su acompañamiento y dedicación.
Práctica V Pensamiento Lógico
A continuación se socializan los materiales "Mochila de herramientas pedagógicas" de los estudiantes como producto significativo de su nivel de práctica:
Mochila de Herramientas
Mochila de Herramientas
Mochila de Herramientas
Mochila de Herramientas
Si deseas conocer más sobre la práctica V pensamiento lógico, te compartimos las experiencias significativas de nuestros estudiantes expertos...
Agradecimiento a los asesores Luz Mary Agudelo Torres y Gloria Cecilia Velásquez Quina, por su acompañamiento y dedicación.
Práctica VI Enseñanza del inglés en la Educación Infantil
A continuación se socializan los materiales "English bag" de los estudiantes como producto significativo de su nivel de práctica:
My dream city
Elaborado por: Leidy Laura Herrera Velez
Grupo: 1
Hello kids
Farm food
Si deseas conocer más sobre la práctica VI Enseñanza del inglés en la educación infantil, te compartimos las experiencias significativas de nuestros estudiantes expertos...
Agradecimiento a los asesores Cruz Elena García Carmona y Zeila Katherine Restrepo Bolívar, por su acompañamiento y dedicación.
Creado por María Isabel Holguín Guisao y Viviana Cano Valderrama - Licenciatura en Educación Infantil
Comentarios
Publicar un comentario